Bashar Al Assad, presidente de Siria, advirtió que cualquier acción militar contra su país por parte de países de occidente causará más inestabilidad en la región y amenazará la paz y la seguridad internacional.

Estas declaraciones las realizó durante una reunión con el asesor de política exterior del líder supremo de Irán, Ali Akbar Velayati, donde criticó las amenazas de Occidente, según dijo, en respuesta a un presunto ataque químico ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Goutha.

«Estas voces, y cualquier acción posible, solo contribuirán a una mayor desestabilización en la región, amenazando la paz y la seguridad internacionales«, afirmó Al Assad, en medio de las crecientes amenazas de Estados Unidos y los países aliados

El mandatario sirio destacó que con cada victoria que Siria ha logrado en el campo de batalla contra los rebeldes, las voces de algunos Estados de Occidente se elevan y las acciones se intensifican en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos.

De acuerdo a un comunicado de la presidencia sobre esta reunión de Assad con Velayati, el presidente sirio destacó que «las amenazas de algunos países occidentales de atacar Siria se basan en mentiras que fabricaron estos países junto con organizaciones terroristas«.

Velayati resaltó que la constancia de Siria en una de las guerras terroristas más devastadoras y la determinación de su pueblo por ganar, a pesar de todo el respaldo y el financiamiento extranjero, representa un ejemplo que «deben seguir todas las personas que puedan estar expuestas a ese tipo de guerras«.

Ante las recientes declaraciones de Donald Trump, la asesora política y de medios de comunicación de la Presidencia de Siria, Bouthaina Shaaban, afirmó que su país no quiere la guerra, pero está preparado para un enfrentamiento con los países de Occidente.