La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, reiteró su rechazo al financiamiento público para su campaña y anunció que mañana devolverá a las autoridades electorales la primera transferencia de recursos que recibió para este fin.
Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 12, 2018
Al registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 11 de marzo, Zavala declaró que rechazaría el financiamiento público que le correspondía para su campaña.
Dicho recurso, según lo estipulado por el INE en sus topes para independientes, asciende a 42 millones de pesos o el 10 por ciento del límite de gasto; es decir, 429 millones 633 mil 325 pesos.
Hasta el jueves, Zavala ha recibido donaciones por 6 millones 300 mil pesos; entre sus principales donadores se encuentran Alberto Baillères González, dueño de grupo Bal, y su hijo, Alejandro Baillères Gual, así como su esposo y expresidente de México, Felipe Calderón.