La Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer que a corte del 6 de abril, recibió 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades relacionadas con el actual proceso electoral.

Lo anterior forma parte del Programa de Vigilancia Electoral (PVE) y dichas denuncias se encuentran en curso de investigación.

Por desglose, 20 están radicadas en ocho de las 16 delegaciones de la capital del país, 11 en diversos entes de la administración pública y seis en diferentes dependencias.

Coyoacán es la delegación con más denuncias presentadas al sumar seis; le sigue Álvaro Obregón con cuatro; Iztapalapa tiene tres; en Cuajimalpa y Azcapotzalco se presentaron dos, y en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco sólo una.

El PVE tiene por objetivo prevenir, inhibir y sancionar conductas irregulares de funcionarios, por lo que recibe y desahoga denuncias, emite solicitudes de información a las dependencias y entes señalados, así como citatorios a los servidores públicos involucrados.

Las denuncias pueden reportarse por medio de la App Denuncia Ciudadana, a través del portal www.contraloria.cdmx.gob.mx y al teléfono 5627-9739.