Integrantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por amenazas y agresiones contra el candidato a diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, en la delegación Iztapalapa.

Fernández Noroña dijo que inició su campaña el 2 de abril y acudió a la colonia San Juan Xalpa de Iztapalapa, donde un supuesto grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vinculado al narcomenudeo, le exigió bajo amenazas que se fuera de esa demarcación o sería golpeado; dichos agresores están plenamente identificados.

El viernes 6 de abril, en la colonia Mirasoles, en la misma demarcación, un grupo de personas los agredió verbalmente, lo cual trasmitió en vivo; de los hechos, dos personas están identificadas: Columbo Martínez Arista, quien fue director de Vía Pública y Mercados, y Mario Oliva, quien es funcionario de la demarcación, ambos vinculados con Dione Anguiano Flores y Karen Quiroga.

La tercera agresión fue en la colonia Lomas de San Lorenzo, a las 15 horas, cuando un sujeto lo amenazó de muerte y de quien existe foto y video.

El aspirante a diputado indicó que han agredido a brigadistas y compañeros encargados del trabajo de campaña ya que, afirmó, los responsables del PRD “están llegando a la desesperación”, lo que es inaceptable.

Clara Brugada, coordinadora de Morena en Iztapalapa, manifestó que acudieron a la Oficialía de Partes para denunciar los hechos de agresión de que han sido objeto los integrantes del partido y que será la próxima semana cuando los reciba para atenderlos.

Acompañada de la diputada federal Ernestina Godoy y del asambleísta César Cravioto Romero, Brugada dijo que no sólo se trata de agresiones a Fernández Noroña, sino de una decena de denuncias por el mismo delito.

Advirtió que acudirán al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a la Comisión de Derechos Humanos capitalina y a la Contraloría de la Ciudad de México.