En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo en Perú, la oficina del Primer Ministro de Canadá anunció que Justin Trudeau se reunirá en privado  con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin detallar que temas serán los que se abordarán.

El primer ministro canadiense estará con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no acudirá a la reunión.

También será el orador para la sesión “Invertir en Canadá”, como parte del tercer encuentro de directivos empresariales, además del ser el anfitrión del almuerzo de trabajo de Líderes del Caribe.

“La Cumbre de las Américas es una oportunidad única para que los líderes de la región se reúnan y acuerden una agenda prospectiva para nuestro hemisferio y promuevan un crecimiento económico ampliamente compartido”, afirmó Trudeau.

Además se reunirá con los líderes de la Alianza del Pacífico, la cual está integrada por Chile, Colombia, México y Perú.