El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recomendó a su opositor Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse si “me lleva 40 puntos de ventaja”.

Según él me lleva 40 puntos de ventaja, ¿para qué se preocupa por mí?”, declaró el gobernador con licencia de Nuevo León en entrevista con El Universal.

Agregó que va por los 60 millones de mexicanos que no han decidido su voto y que no declinará en sus aspiraciones, a pesar de encontrarse en los últimos lugares en las encuestas.

Consideró que al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los otros candidatos les resulta “incómodo” que aprobaran su registro, “no les convengo como candidato, soy un aspirante incómodo, que tengo que afrontar siempre ese tipo de denuncias, pero nosotros no hicimos nada malo”.

Por ello, presentará una denuncia contra el INE ante la Procuraduría General de la República (PGR), para ver “quién me va a pagar lo que he gastado” en el proceso para llegar a la boleta.

Finalmente, aseguró que no utilizará el financiamiento público para su campaña, pues su lucha no es por un puesto, sino para despertar a México y que los mexicanos “se quiten la pata del pescuezo”.

Tengo que recibirlo (el dinero del financiamiento público) porque así lo dice la ley, pero lo vamos a regresar”.