Ricardo Anaya enlistó 5 propuestas para migrantes y dreamers, entre ellas una reforma para su representación en el Poder Legislativo.

El candidato presidencial Ricardo Anaya presentó esta mañana un paquete de propuestas para los migrantes y los «dreamers».

De ganar la Presidencia de la República, el frentista empujaría una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo y buscaría la reestructuración del Programa Tres por Uno de apoyo a las iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus comunidades de origen.

«Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes», comentó.

El paquete de propuestas incluye la promoción de políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su reinserción en México y en sus comunidades bajo el principio de respeto a una identidad o a una cultura propia y acceso a salud universal.

El candidato opositor prometió empujar un aumento al presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda de los migrantes en Estados Unidos. Aseguró que defenderá a los «dreamers».

«Si el Presidente Trump quiere seguir utilizando a los ‘dreamers’ como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral», añadió.

En Estados Unidos hay 37 millones de residentes de origen mexicano y casi una tercera parte son migrantes nacidos en México.