El senador panista Ernesto Cordero dijo que “si Ricardo Anaya tuviera vergüenza estaría pidiendo salirse de la contienda presidencial”; el también presidente del Senado declaró que con los nuevos datos en la investigación del supuesto lavado de dinero, se comprueba que sí hubo prestanombres.
En entrevista, Cordero apuntó que la investigación sigue y hay un proceso legal en curso en la que ya se recibió el testimonio del representante legal de la empresa fantasma que le compró a Ricardo Anaya la nave industrial y que le dio 54 millones de pesos.
En relación al chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, el ex secretario de Hacienda hizo notar que él mismo acepta que es un prestanombres del amigo de Anaya Cortés, y tan es así que devolvió la nave industrial y se la depositó en custodia la autoridad.
“Yo creo que ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero”.
En su opinión, lo que procede es que le pidan también declaración a los que siguen involucrados en todo esto, como son el suegro de Ricardo Anaya, que es el dueño de JUNISERRA.