La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), anunció el día de hoy que apoya totalmente la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial 2016.

Los 10 países que forman el consejo de la Conmebol tomaron una decisión unánime para que la FIFA puede voltear a ver al Continente Americano y celebrar el torneo el torneo mundial.

«Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora», declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Será en junio próximo cuando los 211 países miembros de la Federation Internationale de Football Association, decidan entre Marruecos y Estados Unidos para la organización del Mundial 2026.

Si la candidatura de Estados Unidos resulta ser ganadora, será la primera vez que un torneo de esta magnitud sea organizado por tres naciones, pues México ya fue sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones, 1970 y 1986.