La noche de este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que junto con Francia y el Reino Unido, realizaron una acción militar en contra de Siria, por el supuesto uso de armas químicas contra la población de Duma.
Como parte de su discurso, el cual dio desde la Casa Blanca, afirmó que mantendría esta decisión hasta que el régimen de Bachar El Asad abandone el uso de armas químicas.
Por otra parte a Rusia e Irán comentó que no titubea, dispara, “Están a apoyando a un asesino de masas. Deben decidir de qué lado están”, puntualizó el mandatario estadounidense.
Después de seis intrigantes días, Donald Trump lanzó un atraque sobre la ciudad de Damasco, como muestra de ha quedado claro que se trata de una campaña sostenida ante lo que la Casa Blanca considera una escalada del régimen de Bachar El Asad.
Ahora el general Jim Mattis, de la Defensa de Estados Unidos, anunció que los ataques ya han terminado, además de que «por ahora no tenemos ataques adicionales planificados».
Dijo que “ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria”.
Afirmó que Washington envió un claro mensaje a Bashar al Asad por el uso de armas químicas, además de precisar que el objetivo de los ataques es para establecer una firme contención y producir, diseminar y utilizar este tipo de armas en una operación coordinada con Francia y el Reino Unido.
Mattis anunció que durante el ataque aéreo fueron bombardeados tres blancos: un centro de investigación científica ubicado en Damasco, el cual era para el desarrollo, producción y pruebas de armamento biológico y químico; un almacén de armas químicas al oeste de Homs, que funcionaba como el principal resguardo de gas sarín, así como un almacén de equipo para armas químicas ubicado al lado del segundo objetivo