La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León confirmó la detención ayer en el municipio de Apodaca de Armando “N” alías El Comandante, de 34 años, presunto líder del grupo criminal de los Caballeros Templarios en ese estado.

Junto a El Comandante, se consiguió la detención de Alan “N”, alias Penco de 22 años; Erick Alexis “N”, de 25; y Javier “N” El Pelón, de 43, también miembros de los Caballeros Templarios.

Gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre unos sujetos fuertemente armados, se realizó un operativo y fueron asegurados en la colonia Joyas del Pedregal.

Según el reporte, la detención fue en la calle Brillantes, entre Fidel Velázquez y Bertha Pérez de González, en dicha colonia, mientras los hoy detenidos transitaban en una camioneta de color azul, con placas de Nuevo León.

Los agentes interceptaron la unidad frente a un terreno baldío e interrogaron al conductor, quien portaba una pistola calibre .40 abastecida y dijo ser comandante de una célula del crimen organizado.

Además, a los detenidos se les aseguró cuatro armas, cuatro celulares, 30 bolsas con droga y una báscula.