La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pidió a sus contrincantes Alejandra Barrales y Mikel Arriola, no hacer uso político de la tragedia del Colegio Rébsamen.
Lo anterior, en referencia a la muerte de 19 niños en dicho plantel educativo con el sismo del 19 de septiembre del año pasado, lo cual destapó una serie de acusaciones de corrupción entre autoridades de la escuela y de la delegación Tlalpan, la cual era gobernada por la aspirante de Morena–PT–PES.
En una mesa de debate del noticiero del periodista Carlos Loret de Mola, Sheinbaum afirmó que para gobernar se debe combatir la corrupción y tener calidad moral.
Por ello, recordó que ha trabajado con el Premio Nobel mexicano, Mario Molina, y en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno capitalino como secretaria de Medio Ambiente.
La candidata afirmó que la ciudad tiene problemas de desigualdad, por lo que buscará “que haya oportunidades para todos”; asimismo, propuso que el gobierno retome el control de la seguridad pública y la coordinación entre dependencias para tal propósito.
“En mi gobierno nosotros vamos a dar oportunidades, derechos a los jóvenes, espacios en educación, deportes y cultura”, agregó.