La mañana de este sábado, el comandante y subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación en la zona sur de Chihuahua, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González respectivamente, murieron tras un enfrentamiento con un comando armado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los jefes policiacos fueron interceptados por integrantes del crimen organizado en la vía corta a Chihuahua, cerca de las 08:30 horas, cuando se dirigían a la capital para asistir a una reunión de trabajo.
Por su parte, Seguridad Pública del municipio del Valle de Zaragoza reportó el enfrentamiento en el kilómetro 97+800 de la carretera Parral-Chihuahua, a la altura del puente El Velduque.
En el lugar se localizó calcinada la pick up Dodge Ram, modelo 2016, placas EE74315 propiedad del estado, y a unos 50 metros en las faldas de un cerro, los cuerpos sin vida de ambos comandantes, mismos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía desplegó un intenso operativo en la región del Valle de Zaragoza para dar con los responsables.