El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, realizó su arranque de campaña en el Domo Care del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Para la ocasión, Rodríguez Calderón se reunió con lo que llama su “ciberejército”, formado por jóvenes voluntarios que apoyan su candidatura.
Vamos llenando el #DomoCare, aquí me reuniré con mi ciberejército bronco, juntos vamos a cambiar a #México y escribir una nueva historia #ProhibidoRendirse #LevántateMéxico pic.twitter.com/69HEy6wm5E
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 14, 2018
En el Domo Care fue instalada una campana, la misma que El Bronco utilizó cuando inició su recolección de firmas y con la que el político busca proclamar la “nueva independencia”.
En compañía de su familia y de ciudadanos, Rodríguez presentó su primer spot como candidato presidencial, en el cual da un mensaje simple en donde invita a los ciudadanos a seguir sus redes sociales.
A través de ustedes le vamos a hablar a #México, aquí desde el #DomoCare vamos a llegar a millones de ciudadanos y despertar a los que siguen dormidos. #ProhibidoRendirse #LevántateMéxico pic.twitter.com/hFKR1E6xjD
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 14, 2018
Además presentó una canción que será su himno de campaña, donde el lema principal es «prohibido rendirse».
Entre los simpatizantes se encuentran funcionarios del gobierno local como el secretario de Salud, Manuel de la O; el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, y Raúl González Garza, exmedallista olímpico y candidato independiente al Senado.
Por otro lado, el evento fue amenizado por el Grupo Torrente, del cual, señaló el diario El Universal, sus integrantes fueron detenidos en Morelos luego de tocar –junto con Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares- para los hermanos Beltrán Leyva en diciembre de 2009.
Este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Rodríguez Calderón cumplió con el umbral del uno por ciento de apoyos ciudadanos requerido para ser candidato independiente, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo acuerdo de registro en los términos de esta sentencia.