Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en contra de la visita que el candidato de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, realiza este sábado en Puerto Escondido, Oaxaca.
El candidato presidencial arribó a Puerto Escondido y para llegar a la plaza principal de la Ciudad decidió encabezar una caminata; sin embargo, tuvo que cambiar su ruta, debido a que un grupo de choque se congregó en una de las esquinas por dónde pasaría el candidato.
Al llegar al lugar del mitin, un numeroso grupo de personas con pancartas en su contra lanzó consignas.
Ambos grupos comenzaron a jalonearse y derribar vallas. Se desató una trifulca, e integrantes de cada lado comenzaron a lanzarse piedras y sillas.
Al menos durante 10 minutos se prolongó el enfrentamiento hasta que el grupo opositor comenzó a disiparse.
Posteriormente, el candidato condenó el enfrentamiento y acusó a los profesores de ser aliados de Andrés Manuel López Obrador.
“El enfrentamiento registrado en Puerto Escondido es producto de la intolerancia alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país”, dijo a través de un comunicado.