La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo que los discursos de odio parten del representante del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con habitantes de San Luis Potosí rechazó el uso de la violencia afirmando que si bien, los candidatos a un cargo de elección popular muestran sus diferencias, antes todo también deben reflejar unión con el pueblo mexicano.

“Desde luego es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, es un discurso de odio que se ha generalizado, en donde desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya conocemos, ha sido constante y lo lamento mucho”, aseveró.

Recordó que también ha sido víctima de los discursos de odio, pues en 2017 un grupo de habitantes de San Luis evitó que se llevara a cabo un mitin organizado por la candidata presidencial, ya que en el Centro de las Artes de dejaron escuchar gritos de “ABC no se olvida” y “asesina”, en referencia a los menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC, en Sonora.

Lamento mucho cuando se utilice la violencia, fue el caso, también utilicé mi prudencia y entonces no pasó a mayores, en las campañas los contrastes son importantes, sin duda alguna, yo sí estoy convencida de que es importante que los candidatos digan lo que piensan de los otros candidatos, pero sin promover el odio”, comentó.

Esta opinión se generó por los recientes sucesos en Oaxaca, donde un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en un evento del candidato a la presidencia por parte de la coalición, Todos por México, José Antonio Meade.