No se debe perdonar, si quieres perdonar ve a la iglesia y habla con el cura (…) pero nosotros no debemos perdonar la ley, no ha funcionado, es sólo una declaración populista”, dijo el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco al criticar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los líderes de los cárteles para “pacificar al país”.

Ayer, en el municipio de García, Nuevo León, El Bronco caminó en las plazas públicas y parques para dialogar con ciudadanos, a pesar de no haber organizado un mitin o discurso público.

Dicho municipio, el cual gobernó de 2009 a 2012, fue el elegido por Rodríguez Calderón para su segundo día de campaña a manera de homenaje al general José Arturo Esparza, su exsecretario de seguridad, quien fuera asesinado ahí.

Aquí fue donde mataron a mi general, mi secretario de seguridad. La gente no cree que la violencia y la maldad hacen reaccionar a todo un pueblo, García fue otro a raíz de la muerte del general, aquí están los balazos”, dijo al diario El Universal.

El Bronco destacó los resultados que en su momento dio el “Modelo García” con el cual se sacó a Los Zetas de esta ciudad.

La gente se cuida sola, no hay patrullas, porque ya pasamos la etapa más difícil de los muertos, los secuestros y la extorsión”, dijo abordo de su camioneta rumbo al parque recreativo El General.

El gobernador con licencia de Nuevo León afirmó que la seguridad pública no puede politizarse, así que dijo que planteará que, gane quien gane la elección, se tomen en cuenta las mejores propuestas en la materia.

Por otro lado y luego de declarar que pronto dará a conocer su declaración patrimonial, de interés y fiscal 3de3, El Bronco detalló que, previa evaluación de su patrimonio, se tomará una selfie con cada uno de sus bienes para subirlas a su página de Facebook, aunque indicó que en su cuenta bancaria tiene “como 2.5 millones de pesos”.