Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, declaró que el día de hoy su país anunciará nuevas sanciones en contra de Rusia, esto en relación al presunto apoyo político y militar al uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno de Siria.

En medios de comunicación de aquel país, Haley ha declarado que las sanciones apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Assad y a la utilización de armas químicas en Siria.

Asimismo recordó la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos en respuesta al ataque químico del que fue objeto el espía Serguéi Skripal en Reino Unido.

En cuanto a Francia, aliado en esta cruzada contra el uso de armas químicas, el país europeo intentará desactivar el conflicto con una resolución ante la ONU que establezca el fin del programa de armas químicas en Siria y un alto al fuego en este país.

Emmanuel Macro, presidente de Francia, argumentó sobre el reciente ataque que «era indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional«, y de igual manera dijo que no supone que su país haya declarado la guerra a Siria.