El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, difundió este lunes en redes sociales un cómic en el que explica su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La historieta, titulada Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Texcoco: un aeropuerto que no debe aterrizar y una alternativa de solución para la saturación del Aeropuerto “Benito Juárez”, detalla cómo fue que surgió el proyecto del NAICM en 2014.
Asimismo, se afirma que la construcción del nuevo aeropuerto podría dañar flora, fauna y calidad del agua de la zona del Lago de Texcoco, según la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental.
“El problema real es que el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México está rebasado en su capacidad. El tiempo de uso de sus dos pistas, el manejo de pasaje y carga lo tienen al límite”, indica.
Por ello, el cómic reproduce la alternativa de López Obrador de ampliar el vigente Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y utilizar el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.
“Lo ya construido en Texcoco se aprovechará para oficinas ligeras de cualquier dependencia de gobierno o de reserva ecológica. Con lo ahorrado se podrían construir escuelas, hospitales, refinerías, etc”, agrega.