Debido a una posible contaminación bacterial, más de 200 millones de huevos que se distribuyen a supermercados y restaurantes fueron retirados en Estados Unidos.
Según reportes de la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los millones de huevos fueron enviados desde la granja Rose Acre Farms, ubicada en Carolina del Norte, los cuales posiblemente estarían infectados con salmonela, la cual se manifiesta en las personas con síntomas como náuseas, diarrea y en algunos casos, podría ocasionar la muerte.
A través de su cuenta de Twitter, Scott Gottlieb, comisionado de esta Agencia informó que los huevos distribuidos por esta granja son vendidos en estados como Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virgina y Virginia Occidental.
The recalled eggs are sold under brands including Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Sunshine Farms https://t.co/2BmioUH3Xa Consumers with these eggs shouldn’t eat them. Throw them away or return them to place of purchase for credit or refund
— Scott Gottlieb, M.D. (@SGottliebFDA) 15 de abril de 2018
A través de un comunicado, la FDA anuncia de igual forma las marcas de huevo que compran a esta granja el producto para su distribución, esto con el fin de alertar tanto a los consumidores como a las tiendas que los venden en estos estados, además de alertar a restaurantes, indicándoles el procedimiento sanitario a seguir.