En dos hechos diferentes, ataques contra elementos de seguridad del estado de Guerrero dejaron como saldo 16 personas muertas, entre ellos 6 policías, durante el pasado martes.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, un primer suceso se registró cuando policías estatales patrullaban la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo y fueron atacados por sujetos que portaban rifles AK 47.

Los uniformados repelieron la agresión, provocándose un enfrentamiento de casi 30 minutos en el que fueron abatidos 10 presuntos delincuentes, mientras que el resto se dio a la fuga a bordo de un vehículo compacto.

Elementos del Ejército y Marina Armada persiguieron a los agresores, pero únicamente localizaron la unidad.

El segundo ataque tuvo lugar en la la carretera estatal Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Las Mesillas, donde policías estatales fueron emboscados por un comando con armas de alto poder, que privó de la vida a seis agentes y los despojaron de sus armas de cargo.

Álvarez Heredia señaló que los efectivos regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a nueve familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas entre adultos y niños.