La comisión Atlética de Nevada decidió suspender al peleador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez por seis meses, luego de dar positivo en control antidopaje por niveles bajos de Clembuterol.

Por lo que esto impidió que se llevara a cabo el combate entre Gennady Golovkin, el 5 de mayo en Las vegas.

La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional, como es el caso de Canelo.

Destacaron que Canelo, quien no estuvo presente en la audiencia, cooperó de manera integral con la investigación de la Comisión, y que además era la primera vez que fallaba en un examen antidopaje, motivo por el que al proponer la sanción de seis meses, se votó de manera unánime, dejando la puerta abierta para que Álvarez y Golovkin se enfrenten en septiembre próximo.

«Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos«, estableció Golden Boy Promotions, empresa que promueve a Canelo, a través de un comunicado.

La empresa de Óscar de la Hoya anunció que Canelo volverá en el mes de septiembre, durante el fin de semana de las fechas patrias de México.

«Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre, durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte. De la misma manera, está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto«, culminaron