La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba dio a conocer el día de hoy que Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es el nuevo presidente de dicha nación con 603 votos a favor.

El burócrata de 57 años,  quien fue propuesto para el cargo tras la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Estado del país, tomará el lugar de Raúl Castro como mandatario de la isla.

Cabe señalar que tras la instalación de la IX Legislatura de la ANPP, los legisladores ejercieron su voto de forma directa y secreta para elegir a los miembros que integrarán el Consejo de Estado, algunos reelectos en el cargo para continuar con sus funciones en la dirección del país.

Por su parte, Castro, de 86 años, seguirá siendo el jefe del Partido Comunista, designado por la constitución como «la fuerza superior de la sociedad y el Estado”, es decir, seguirá siendo la persona más poderosa en Cuba.

Su salida de la presidencia es un acto simbólico cargado para un país que ha estado bajo el gobierno absoluto de una sola familia desde la revolución.