La empresa Informática Electoral SC será la encargada de ejecutar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), tras los comicios del 1 de julio en el estado de Morelos, aprobó el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, detalló que se tiene la autorización para contratar a la empresa; sin embargo, aún faltan los 17 millones de pesos para la aplicación del PREP, además de la ampliación presupuestal, que asciende a 121 millones de pesos.

Al respecto, Ángel Colín López, secretario de Gobierno estatal, precisó que la ampliación que el Impepac pidió fue de 176 millones de pesos, de los cuales el Ejecutivo ha entregado 40 millones; 23 para comprar papelería electoral y 17 millones para la contratación del PREP.

El funcionario estatal afirmó que el Impepac no necesita más de 100 millones para los comicios del próximo 1 de julio, debido a la disminución en el número de distritos electorales y regidurías.

No obstante, Colín puntualizó que continúan las reuniones entre la dependencia que dirige, la Secretaría de Hacienda y el Impepac.

Fuentes extraoficiales informaron al diario El Universal que el gobierno entregaría 100 millones de pesos como respuesta a la petición del Impepac.

La empresa Informática Electoral SC tiene, según su página web, más de 10 años de experiencia en la ejecución del PREP en las elecciones de 2001, 2004, 2007, 2010, 2013 en Sinaloa y 2011 y 2015 en Michoacán y Sonora, respectivamente.

La madrugada del pasado 24 de febrero, el Impepac decidió, por mayoría de votos, encomendar la ejecución del PREP a un tercero especializado en la materia.