El candidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, respondió a la información publicada sobre la implicación de su socio comercial, Manuel Barrerio Castañeda, en torno a operaciones de lavado de dinero, diciendo que estas acusaciones “son puros refritos”.

Acusó que los señalamientos en su contra forman parte de una estrategia formulada por el PRI, pero se dijo fuerte en lo que va de la contienda, asegurando que es el único que podrá vencer a Andrés Manuel López Obrador.

También alertó que el partido tricolor en el Senado de la República puede bloquear la reforma constitucional para eliminar el fuero, asegurando que el PAN, desde hace 19 años, presentó decenas de iniciativas para desechar la inmundad para funcionarios y políticos.

Respecto a su propuesta energética, expuso que tiene el compromiso de que las energías limpias en el año 2024, representen 40 por ciento de la matriz energética; esto es cinco por ciento más de lo que establece la actual ley de transición energética, aseguró.

Ante esto, se comprometió a promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos, estimulando la instalación de techos para la captación de energía solar, impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo del país.

Asimismo, reiteró que impulsará la movilidad de la gente no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales y financieros, así como establecer metas y plazos hacia un transporte sustentable.