(Notimex).- La gimnasta tamaulipeca Ledia Adamaris Juárez dijo que su máxima ilusión es ubicarse en podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en donde deberá mostrar su trabajo en cada uno de los aparatos.
A sus 16 años de edad, la competidora sería la más pequeña de la delegación mexicana que acudirá a Colombia en julio venidero y ante ese reto aseguró que todos los días pule los detalles para no ser castigada de manera severa con el nuevo código.
“Estoy concentrada todos los días en mis entrenamientos, no quiero dejar nada al azar, porque la nueva reglamentación es severa y castiga las fallas en cada uno de los aparatos».
La joven competidora es parte de la selección nacional de gimnasia rítmica junto a Mariana Malpica y Rut Castillo.
Por lo que en la justa colombiana, Juárez Aladro dejará todo en el escenario para buscar estar en la final en una contienda sumamente reñida por la presencia de las colombianas que han elevado su nivel en los últimos años.
Refirió que aunque los entrenamientos son pesados, bien valen la pena porque ser parte de la selección nacional es un logro para el cual se trabaja todos los días y desde que inició en la especialidad ha mantenido el deseo de ir a unos Juegos Olímpicos.
“Trabajo muy fuerte con entrenamientos en dos partes, además de ballet y acondicionamiento físico”, detalló.
En el Nacional de la especialidad, el cual fue selectivo a Barranquilla 2018, la tamaulipeca finalizó en primer lugar en All Around con una suma de 57.700 unidades.