La policía evacuó el viernes una zona del centro de Berlín en la que está la estación de tren, el Ministerio de Economía y un importante museo, mientras expertos se preparaban para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn dijo que preveía una interrupción del transporte de larga distancia en la estación entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Los servicios de autobús, tranvía y trenes en Berlín también fueron interrumpidos y la carretera en la que fue descubierta la bomba británica de 500 kilos se cerró esta semana.

La policía empezó a evacuar todos los edificios en un radio de 800 metros en torno a la bomba a las nueve de la mañana hora local (0700 GMT).

La zona evacuada también incluye el Museo de Historia Natural.

Más de setenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania todavía descubre más de 2.000 bombas activas y municiones cada año.

El año pasado, alrededor de 60.000 personas fueron evacuadasde sus hogares en Fráncfort después de que se desenterró una bomba lanzada por las fuerzas aéreas británicas.