El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Tras el relevo presidencial en el país caribeño, Maduro viajó a La Habana para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente de la isla y ratificar la alianza entre ambos países. No obstante hizo una visita al mandatario saliente Raúl Castro.

Este ha sido el primer acto oficial de Díaz- Canel  tras recibir a Nicolás Maduro y al canciller venezolano, Jorge Arreza, a dos días de ser nombrado presidente de Cuba.

Por su parte Maduro declaró a a medios de comunicación de su nación, previo a su viaje, que Cuba y Venezuela “tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los  pueblos de América Latina y Caribe.

Cabe mencionar que, no es casualidad que la primera visita de un jefe de Estado de Cuba haya sido la de Maduro, ya que Venezuela es el principal socio político y aliado de la isla comunista.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica en la que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a las isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.