Una mujer muerta y un menor de edad lesionados, así como cuatro civiles armados muertos, fue el saldo de la persecución y balacera registrada la noche del domingo en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Los enfrentamientos se registraron cuando elementos de seguridad realizaban rondines por el bulevar del Maestro y calle Jesús Elías Piña; civiles armados les dispararon por lo que repelieron la agresión y los persiguieron hasta la colonia Granjas Económicas del Norte y Bugambilias, muy cerca del hospital Materno Infantil.

En ese punto se inició una nueva balacera, que dejó como saldo cuatro civiles armados abatidos.

En los momentos del enfrentamiento, una mujer que pasaba por el lugar a bordo de su automóvil en compañía de sus dos hijos, se estrelló y falleció, en tanto que uno de los menores resultó lesionado.

Los policías estatales rápidamente protegieron a los menores y trasladaron a los niños al hospital en donde uno de ellos recibió atención médica por heridas en una pierna.

Al lugar llegaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Marina, Policía Ministerial y Estatal para acordonar el lugar y evitar una emboscada como la ocurrida el día anterior en Nuevo Laredo en donde un marino falleció y 13 más resultaron lesionados.

Además, el 15 de marzo hubo otra emboscada en la que falleció un comandante de la Unidad General de Investigación (UGI) de la Policía Ministerial.