El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, retó a su homólogo morenista, Andrés Manuel López Obrador, a confrontar sus proyectos de nación sin el resto de los contendientes, pues son los únicos con posibilidades de ganar las elecciones.
“Sería conveniente un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, declaró el abanderado del Frente por México durante su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, se dijo fortalecido tras el debate del domingo pasado y comprometido con remontar las encuestas, que lo colocan en segundo lugar, por debajo del político tabasqueño.
Por otra parte, dio a conocer un plan de siete puntos para combatir la inseguridad, que contempla el uso del Ejército y a la Marina en actividades de seguridad pública, “mientras no haya una policía que dé certeza a la ciudadanía de seguridad”.