Xavier Nava Palacios, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición PAN-MC, acusó que el viernes por la noche, integrantes de su equipo de campaña fueron víctimas de un asalto y recibieron amenazas por parte de un comando armado.

Detalló que dos de sus colaboradores ya habían sido obligados a subir a un automóvil, pero el plagio se frustró al encontrarse en el sitio otras personas que atestiguaron el delito.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de abril, tras una reunión con jóvenes en el fraccionamiento Tangamanga, cuando al salir del evento, cerca de 10 hombres que se transportaban en motocicletas y una camioneta amagaron a los integrantes del equipo de campaña y les gritaron “¡ya se los cargó la chingada!”.

Los atacantes despojaron a sus víctimas de celulares, carteras, una computadora con información de la campaña y las llaves de un automóvil, y luego intentaron subirlos a otra unidad, pero desistieron al darse cuenta de los testigos.

Asimismo, en rueda de prensa en la que lo acompañó el dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandro Fernández, señaló que ya se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.