El juez de la Corte Federal en Brownsville, Texas, Ronald Morgan, ordenó el decomiso de 132 millones de dólares, un avión y distintas propiedades al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, esto, durante la primera audiencia celebrada en su contra el lunes.

En dicha audiencia, Yarrington fue notificado sobre los 11 delitos por los que será juzgado, entre los que se encuentran contrabando de drogas y lavado de dinero, entre otros, y por los que no alcanzará el derecho a libertad bajo fianza.

La comparecencia del exmandatario priista duró alrededor de 20 minutos y no llegó a ella su abogado defensor, por lo que el juez de la causa le asignó uno de oficio.

Yarrington fue visto en la Corte de Brownsville con la misma ropa con la que llegó a Estados Unidos tras su extradición desde Italia; es decir, camisa guinda a cuadros, tenis y un pantalón de mezclilla.

Será el viernes 27 de abril a las 13:30 horas cuando el exgobernador será declarado inocente o culpable de los delitos que se le imputan, esto en la próxima audiencia.

Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles del narcotráfico desde cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.

El exgobernador de Tamaulipas también está acusado de haber trabajado desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva, todos los cuales en distintos momentos lucharon entre sí.