La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, dio a conocer que presentó una denuncia por difamación en contra de la diputada federal Rocío Nahle y del periódico El Universal, por los supuestos videos en los que se le observa recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exmilitante de Morena aseguró que ha demostrado que esos videos fueron una trampa y que la dirigencia del partido, incluido el tabasqueño, tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

La queja contra el medio es “porque la forma de obtener el video fue de una manera ilegal, fue manipulada y violando su propio código de ética”.

Asimismo, la legisladora exigió a las autoridades concluir la investigación, ya que hasta el momento, la carpeta continúa abierta.

«Exijo a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEPADE) que continúe y concluya la investigación, porque la carpeta sigue abierta y que se investigue a todos y se castigue a quienes me pusieron esta trampa«.

El Universal advierte que se defenderá

Por su parte, el periódico sostuvo que “no ha recibido hasta ahora ninguna notificación legal del caso Eva Cadena”.

Adelantó que, en el supuesto de que llegara, la empresa se defenderá legalmente, como lo ha hecho en con otros expedientes de políticos de distintos partidos.

Finalmente, el diario aseveró que “defiende su derecho al libre ejercicio del periodismo”.