Dos hechos, provocados por huachicoleo durante la mañana de este martes, movilizaron a cuerpos de emergencia en la región de Tula para atender las emergencias que alarmaron a la población.
El primer reporte se presentó en el municipio de Atitalaquia, luego de que se informara sobre una fuga de combustible en la colonia 18 de marzo, el fuerte olor alertó a los habitantes de la zona, quienes de inmediato fueron desalojados de manera preventiva por personal de la presidencia municipal y reubicados de manera temporal en el auditorio municipal.
El derrame inició cerca de las 23:00 horas del lunes, y la fuga pudo ser controlada hasta las 2:30 horas del martes.
Para atender la emergencia fue necesario que se trasladara personal de protección civil del municipio, así como elementos del cuerpo de bomberos de Tula para hacer el cierre de la válvula, quienes, protegidos con equipo encapsulado de neopreno y equipo de aire autónomo, y junto con personal del Sector Catalina, controlaron la emergencia.
Posteriormente, en el municipio de Tula fue reportado el incendio de una camioneta que presuntamente iba cargada de combustible, de manera que fue necesario el traslado de los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas.
El hecho se presentó cerca de las diez de la mañana en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan donde fue localizad la camioneta que presuntamente iba cargada con varios bidones cargados de combustible, los cuales pudieron provocar el incendio.