Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le reclama a la entidad devolver 900 millones de pesos y que la administración de Javier Duarte no aplicó a seguridad.
«Tenemos una observación de las autoridades federales, de la Auditoría Superior de la Federación, donde nos están reclamando 900 millones de pesos de dinero que llegó de la federación y no aplicaron en el objetivo para el cual fue dado, y ahora nos los están reclamando a nosotros”, declaró el funcionario.
Detalló que a causa de la deuda, durante el presente año únicamente asignarán a su dependencia y a la Fiscalía General del Estado (FGE) 300 millones de pesos, mientras que anteriormente llegaron a recibir hasta 600 millones.
Cabe señalar que la ASF, junto con el Órgano de Fiscalización Superior, revisan los fondos federales destinados a diez municipios del estado y que el próximo mes se iniciarán otras diez auditorías, de acuerdo con el auditor Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.