De acuerdo con el ranking regional Brandz 2018, Corona, la marca del Grupo Modelo, resulto ser la marca más valiosa de México y Latinoamérica con un valor de 8 mil 292 millones de dólares, superando este año a la brasileña Skol, quien ocupó el segundo puesto con un valor de 8 mil 263 millones.

El segundo lugar en México fue para la compañía de telefonía móvil Telcel, con un valor de 6 mil 48 millones de dólares, seguida de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá (3 mil 757 mdd), que escaló desde el cuarto puesto del año pasado, y Modelo (3 mil 621 mdd), que también subió un lugar.

Televisa completa el Top 5 del ranking con un valor de 3 mil 244 mdd, aunque bajó dos lugares desde el tercer puesto que ocupó en 2017.

Para este año, destacó la incursión de Banco Azteca y Citibanamex en el Top 50 de Latinoamérica en los puestos 37 y 38 respectivamente; asimismo, destaca la ausencia de Maseca, que en 2017 había estado en el lugar 32.

Entre las 50 marcas más valiosas de la región se encuentran 17 mexicanas, 15 brasileñas, 7 chilenas, 4 colombianas y peruanas, y dos argentinas, más Claro, que se considera una marca de Latinoamérica, y no de un país en particular.

El ranking Brandz es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, y se compone de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca.

A esa información, se suma su estado financiero con el que calculan, de la forma más precisa posible, el valor real de las marcas.