El balompié mexicano se definirá este miércoles en la Federación Mexicana de Futbol, cuando los directivos del Comité de Desarrollo se reúnan con los altos mandos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.
Los jugadores recibirán la respuesta a las peticiones de la primera reunión, donde se presentaron Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut y Yon de Luisa, futuro presidente de la Federación, quienes llevaron la voz de la AMF a los dueños de clubes.
Entre las peticiones que hicieron los futbolistas está el erradicar el “Pacto de Caballeros”, que les impide contratarse con cualquier otro equipo cuando se termina su contrato, además de que algunos jugadores que están en el extranjero deben pedir permiso a su exequipo para volver.
En el caso de no llegar a un acuerdo, los futbolistas tienen contemplado parar la liga durante la Jornada 17 del Clausura 2018 a manera de presión, algo que incluso retrasaría los planes de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.
La petición es tener un mayor margen de contratación dentro de la Liga MX y no solo el día en que se realiza el Régimen de Transferencias como lo es hasta ahora, para que no exista tanta presión a la hora de formar un contrato