Medios locales de Oaxaca, aseguran que las unidades fueron encontradas sobre la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje «Las Pilas», que se ubica en los límites entre Veracruz y Oaxaca, pero que es jurisdicción del municipio de San Miguel Soyaltepec, donde habrían sido vistos la última vez los jóvenes.
Los vehículos calcinados eran una camioneta tipo pick-up, con placas de circulación XV-73742 del Estado de Veracruz y una automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle WSM-2696 de Tlaxcala.
A la zona acudieron peritos del Instituto de Ciencias Forenses para identificar los antecedentes de la escena y determinar si en los vehículos existe alguna pista que permita dar con el paradero de los desaparecidos.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) mantiene abierta una carpeta de investigación por la desaparición de seis jóvenes de Tlaxcala, luego de que acudieran a la feria de la mojarra, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.