Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, negó usar recursos de procedencia ilícita en su campaña electoral, tal como lo asegurara un diario español.

En su conferencia de prensa matutina, el queretano insistió que el asunto está aclarado y no existe ningún procedimiento judicial en su contra en Europa.

De acuerdo con una nota que publicó ayer el diario «El Español«, autoridades judiciales europeas investigan una presunta red de lavado de dinero para beneficiar a Ricardo Anaya y en la cual estarían involucrados Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

En cuanto a que es el abanderado presidencial que más recursos gasta, de acuerdo al INE, Anaya Cortés asentó que su campaña ha sido transparente en sus informes.

«Lo que sucede hay una confusión«, entre anticipos y recursos ejercidos, que en su caso han informado ambos apartados y por eso es que aparece una cifra alta, «pero nos vamos a ajustar a la norma«.

Sobre el fallo del Tribunal Electoral para que los independientes hagan más uso de recursos privados, el panista asentó que respeta la resolución ya que en términos generales establece el tope de campaña de éstos.

Asimismo pidió a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, que regrese a su postura de amor y paz, se tome un té de tila y no utilice la violencia verbal, luego que pidiera a sus seguidores memes en redes sociales para responder a una supuesta “guerra sucia”.