Enrique Alonso Plascencia, candidato independiente a diputado federal, fue detenido por su presunta autoría intelectual en el asesinato de un hombre, perpetrado en el municipio de Tlaquiltenango, del cual es alcalde con licencia.
Con el candidato fueron arrestados otros siete sujetos, presuntos integrantes del cártel de Los Rojos, célula que lidera Santiago Mazari, El Carrete.
De acuerdo con el comisionado de Seguridad, Jesús Albero Capella, al munícipe con licencia se le señala como compadre de ese líder criminal.
Por su parte, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que el trabajo de investigación entre la Policía de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Seguridad pública arrojó como resultado la obtención de una orden de aprehensión en contra de:
Andrés “N”, alias El Tío o El Sinaloa; Rodolfo “N”, alias El Durango; Alberto “N”, alias El Zapata; Emanuel “N”, Óscar “N”, Geremías “N”, Santiago “N” y Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlaquiltenango, situado al sur del estado.