La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) dio a conocer que con base en la investigación sobre el caso de seis jóvenes desaparecidos a finales del mes de marzo, se estableció que éstos eran presuntos tratantes de blancas.

Por otra parte precisó que cinco de los desaparecidos son tlaxcaltecas y uno es originario de Oaxaca, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en el que cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El 23 de abril padres de familia levantaron una denuncia  por la desaparición de seis jóvenes identificados como Erick Lira, de 24 años; Eduardo Montiel, de 25; Eduardo Sánchez de 24 años; Jonathan y Ubaldo Armando Martínez.

Familiares señalaron que desconocían el paradero de los jóvenes luego de que fueron arrestados por la policía.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló que con la ampliación de la indagatoria ahora se sabe que los seis fueron detenidos por policías en el municipio de San Miguel Soyaltepec, luego de que una señora denunció que querían llevarse a su hija e incluso ya la habían subido a una camioneta.

Horas después, los seis fueron liberados sin que pagaran fianza. De esta manera, quedó descartada la versión de que habían sido arrestados por escandalizar en la vía pública y que quedaron en libertad tras pagar una multa de 20 mil pesos.

Con base en la investigación, se pudo establecer también que los seis jóvenes se dirigieron a Tlaxcala por la zona de Tierra Blanca, Veracruz, a bordo de una camioneta tipo Ram, donde se perdió su rastro.