Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo durante una reunión en Washington, que México, Estados Unidos y Canadá estarían «razonablemente cerca» de alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
«Fue una buena reunión de trabajo. Estamos avanzando y nos vamos a volver a ver mañana en la mañana«, dijo el canciller mexicano.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, más temprano dijo que las negociaciones van en la dirección correcta, pero que aún hay trabajo que realizar. Esto luego de una reunión con Robert Lighthizer, el representante Comercial de Estados Unidos.
Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, comentó que se necesita más trabajo para resolver el tema de reglas de origen en el sector automotriz. Negó que ello esté deteniendo el proceso.
Delegados de Estados Unidos exigieron al inicio de las negociaciones que los vehículos producidos en la región incluyan un 85% de contenido local, frente al 62.5% vigente, sin embargo, fuentes han comentado que esa petición se ha reducido a 75%.