Este domingo la caravana de refugiados centroamericanos, que comenzó su travesía en el mes de marzo, llegó a la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de obtener asilo en el país del norte.

Desde Honduras los inmigrantes centroamericanos llegaron a Tijuana, donde pudieron notar las columnas que dividen el territorio mexicano con el estadounidense, al paso de su travesía, se unieron refugiados de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, informó la corresponsal de BBC, Beatriz Díez.

Los viajeros dijeron haber recibido amenazas por parte de pandillas, además de violaciones, asesinatos de familiares inclusive de persecución política, es por eso que se encuentran en busca del asilo en la nación norteamericana, aunque algunos más prefirieron permanecer en nuestro país.

En un principio la marcha contaba con casi dos mil personas, sin embargo cerca de 300 personas arribaron a la frontera nacional, de los cuales 150 o 200 centroamericanos buscan hablar con las autoridades para solicitar el apoyo de Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta caravana puso en alerta al presidente estadounidense, Donald Trump, pues ordenó desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México para apoyar a la seguridad fronteriza.