Este lunes 30 de abril, tras el campeonato de Chivas en la Concacaf, aficionados agredieron sexualmente a la reportera María Fernanda Mora durante una transmisión en vivo, por lo que ella presentó una declaración de lo sucedido.

En esta carta, declara que es inaceptable que sigan sucediendo este tipo de sucesos, en los cuales la mujer es la víctima mientras está haciendo su trabajo, caminado en la calle o rumbo a la escuela.

María Fernanda emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde declaraba lo sucedido y respondía a muchos comentarios en contra luego de que su caso se hiciera viral.

Hizo una llamada de atención a los medios de comunicación “me inquietan los titulares que minimizan, cuestionan o entrecomillan el acoso del cual fui víctima, que tergiversan el escenario y me señalan a mí como agresora. Es fácil distorsionar la información cuando no se estuvo ahí”.

Muchas personas al ver este tipo de acontecimiento reaccionaron a lo ocurrido, a lo que la reportera respondió “no lamento la forma en la que me defendí porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR Y NO NOS VAMOS A CALLAR (sic)”.

Finalmente, agregó que “la solución no es que nos marginen de cubrir tales o cuales eventos, el asunto es que todos debemos ejercer nuestra profesión con libertar. Exigimos respeto”.