El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó apoyo a países africanos para la candidatura ante la FIFA para ser sede, junto con México y Canadá, del Mundial 2026, sin embargo la federación revelará la decisión final el siguiente mes.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, junto con el presidente de Nigeria, Muhammadu, dijo que espera la ayuda de “todo mundo”, pues estarán muy de cerca ante cualquier apoyo que sea otorgado, esto, días después de la polémica que generó en su cuenta de Twitter.

Trump dijo que retiraría el apoyo a las naciones que no voten a su favor para la candidatura, a lo cual, la Federation Internationale de Football Association (FIFA) respondió que “esto podría afectar negativamente el proceso de licitación”.

Cabe mencionar que el código de ética que maneja la FIFA prohíbe la participación del gobierno para las respectivas federaciones nacionales de futbol de los países miembros, además de que la base de la licitación advierte contra “cualquier influencia indebida en el resultado”.

Por otra parte, Estados Unidos, México y Canadá tienen como único rival a Marruecos, el cual intentó albergar el Mundial en 1994, 1998, 206 y 2010, sin éxito en ninguno de los casos, sin embargo, confía en el voto africano y de sus 53 federaciones, además del apoyo de los 28 estados de la Liga Árabe.