El incendio se presentó esta madrugada en una recicladora ya es considerado como un desastre ambiental por las autoridades locales.

El denso humo que despide el siniestro, que inició en una recicladora ubicada en la prolongación del eje vial Juan Gabriel, formó una nube negra que recorre el cielo de Juárez con dirección al norte y amenaza con cubrir parte de El Paso.

Las llamas dentro del negocio no han sido extinguidas de manera total, debido a la falta de agua, afirmó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros.

La situación podría arreciar debido a los vientos que se empiezan a presentar y que podrían ser más intensos en las próximas horas.

Directivos de algunos planteles escolares cercanos al negocio que se quemó están considerando suspender clases para evitar afectaciones en la salud de los alumnos.

El presidente municipal, Armando Cabada, está coordinando las acciones y mantiene comunicación permanente con el titular de Protección Civil, para saber qué más se puede hacer con la finalidad de contener el daño al medio ambiente.

Representantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y bomberos del aeropuerto se han sumado a las labores, para sofocar el incendio.

 

https://www.facebook.com/eldiariodejuarez/videos/1669011863154049/?t=1