La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que abrió una carpeta de investigación, luego de que se dio a conocer que las joyas recuperadas tras ser detenidos los asaltantes de un comercio en la delegación Coyoacán presuntamente desaparecieron en instalaciones del Ministerio Público.
La Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno contra los empleados de la dependencia, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local que participaron en el aseguramiento de ocho individuos.
“Como consecuencia se abrió además una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales”, indicó la dependencia a través de un comunicado”.
La PGJ indicó que se analizan las cámaras de vigilancia en el lugar, además de recabar entrevistas con el personal de la joyería y testigos de los hechos para poder determinar la cantidad exacta de objetos que desaparecieron.
Esto, luego de que el pasado 10 de abril, alrededor de las 19:00 horas un grupo de ocho personas ingresó a la joyería con razón social ‘Arag’, ubicada en una plaza comercial sobre Calzada del Hueso, y amagaron con arma de fuego a los empleados del establecimiento para posteriormente huir con los productos.