En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, que se celebró el 1 de Mayo, la Presidencia de la República destacó que México está por alcanzar cuatro millones de nuevos empleos, al cierre de esta administración.

Mediante una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, detalló que de diciembre del año 2012 a abril del 2018, se han creado 3.6 millones de nuevos empleos formales, mismos que fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha cantidad, destacó, es superior a la reportada en otros periodos, muestra de ello es que de diciembre de 2000 a noviembre de 2006 se crearon 1.2 millones de empleos, mientras que de diciembre de 2006 a noviembre de 2012 fueron 2.3 millones de trabajos los que se formaron.

Asimismo, recordó las palabras del presidente, Enrique Peña Nieto, quien dijo que el gobierno de México busca asegurar que los beneficios sociales derivados del trabajo formal mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores.

Este logro, menciona la Presidencia de México, es posible gracias al esfuerzo diario de las y los mexicanos, quienes hacen posible que el país siga creciendo, y subraya que el mejor programa que existe es un empleo con acceso a salud, crédito y ahorro para el retiro, es decir, un empleo formal.