Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el domingo dará inicio la impresión de las 248 millones de boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 1 de julio.

Asimismo, señaló que el procesos tendrá un costo aproximado de 210 millones de pesos y, aunque estaba programado para realizarse los primeros días de abril, el instituto lo retrasó debido a la inclusión de última hora de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

A su vez, el consejero electoral Marco Antonio Baños indicó que se llevará a cabo un programa piloto para que personas puedan votar desde hospitales, como sucede en otros países.

Estamos buscando es que haya condiciones, que las autoridades sanitarias de los hospitales lo permitan; nosotros no estaríamos invadiendo espacios de hospitales, sino tratando de ampliar el ejercicio de un derecho y solucionar una situación donde México se ha visto rezagado”, declaró.

Cabe recordar que en el caso de que un candidato deseara declinar, tendría como fecha límite el 1 de junio de 2018 para que el partido o coalición que lo postuló registre a otro candidato y que aparezca en la boleta.