El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó categóricamente las expresiones con las que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.
En un desplegado publicado en la prensa nacional el consejo, liderado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, condenó que un candidato a la presidencia de la república recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.
“Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México (en referencia a López Obrador) denoste a quienes no comparten sus ideas”, manifestó el CMN en el texto titulado Así No.
Subrayó que las empresas del consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten miles de millones de dólares anuales en nuestro país, lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competitividad y del empleo.
En conjunto, indicó, todas las empresas privadas de México generan nueve de cada 10 empleos formales.
Señaló que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.
“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, afirmó.
Apuntó que el CMN está “siempre abierto al diálogo” con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que se enfrentan y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país.
“Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, remarcó.
Por ello, llamó a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades.